Productos de calidad

Marisco gallego
La gastronomía va en nuestro ADN. Llevamos más de 35 años ofreciendo una cocina elaborada con productos de calidad y con sello gallego. Trabajamos para adaptarnos a los nuevos sabores y tendencias. Fusionamos lo mejor de la cocina tradicional gallega con la cocina internacional. Estos son algunos de nuestros productos estrella, aquellos que son capaces de impresionar a los paladares más exigentes por su sabor y frescura.

CENTOLLA DE LA RÍA

Un marisco por excelencia que llega a nuestros fogones durante el invierno. Un manjar que ha de degustarse también con cuchara, saboreando su exquisito caldo. El rey del Mar nunca falta en nuestras mesas. Las hembras son más pequeñas y carnosas y los machos más grandes y con un sabor más intenso.

NÉCORAS DE LA RÍA

Un marisco de menor tamaño que la centolla, pero muy sabroso y exquisito. Con un sabor a mar intenso que satisface a todos aquellos paladares pacientes que gusten del marisco pequeño.

CIGALAS DE LA RÍA

El entrante estrella de O Barazal. Un marisco ideal para los días de verano, su mejor época. Se pueden degustar al vapor o la plancha. Si las combinamos con un chorrito de limón obtenemos un manjar exquisito.

PERCEBES O ROCUNDO

Con un sabor muy intenso los percebes son el producto estrella del marisco gallego. Y es que las rocas mas batidas y peligrosas nos proporcionan los mejores percebes que después llegan hasta nuestras mesas. Un buen percebe no deja indiferente a nadie porque es puro sabor a mar.

NAVAJAS DE LA RÍA

Las navajas son un marisco con mucho sabor. Preparadas a la plancha y con un chorrito de limón son exquisitas y hacen feliz a cualquier paladar, incluso a los más exquisitos. Las navajas de O Barazal son de primera calidad.

CAMARONES

Los camarones de O Barazal se caracterizan por su sabor auténtico y su frescura. Nuestros clientes pueden ver el producto vivo que es cocinado poco después. La mejor receta es la de los camarones cocidos en abundante agua hirviendo.

RAPE SALVAJE

El rape es el pescado por excelencia. En O Barazal nos gusta innovar con distintas recetas tradicionales. Puedes degustar el mejor rape a la plancha, al horno, frito o en caldereta… tenemos muchas recetas dispuestas a impresionarte.

BOGAVANTES DE ALTURA

Los bogavantes de O Barazal son frescos y tienen un tamaño descomunal. Con una calidad excelente los puedes degustar en arroces, a la plancha o cocidos. Siempre con productos de calidad y con la máxima frescura.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Marisquería O Barazal
Nuestro restaurante-marisquería situado a las afueras de Ourense está pensado para los amantes de la buena comida, en O Barazal podrás saborear los mejores platos de comida tradicional, junto con nuestro producto por excelencia el marisco gallego. Descubre qué opinan los clientes que ya han degustado nuestros platos.
Probablemente uno de los mejores sitios para comer marisco y, sin duda, una agradable sorpresa teniendo en cuenta su ubicación. La calidad y frescura del marisco es espectacular y el trato y servicio son muy buenos. Recomiendo las cigalas, percebes y nécoras de entrante. La merluza como principal es de muy buena calidad y la preparan muy bien. Destaca Carlos por su profesionalidad y ganas de agradar a los comensales. La ubicación - casi a pie de carretera - podría resultar extraña pero una vez allí, las instalaciones son sorprendentes e incluso hay un recinto preparado para fiestas y bodas.
Fuimos hasta allí por las opiniones previas. Comida de gran calidad, buen ambiente, una decoración exquisita, los camareros muy amables, precio alto pero quien quiera comer bien sabe que lo va a hacer. Comimos una merluza guisada con sus almejas, zamburiñas... Ya digo que estaba buenísima. Merece todas las críticas positivas.
Delicioso, encantador y muy recomendable. Habiendo dejado Orense camino de Santiago de Compostela por la A-52, a la hora de comer, nos ha llamado la atención este agradable restaurante por la alta ocupación de su aparcamiento, y hemos tenido la suerte de parar y disfrutar de O'Barazal. Nuestra primera impresión ha sido de una marisquería de lujo con un escaparate de mariscos que confirmaba nuestra buena elección. Una vez en el restaurante, de muy buena presencia, hemos disfrutado de una comida excelente y generosa (un puntito salada), y un encantador servicio. Volveremos.